Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Bajó hurto de celulares y paseo millonario en Bogotá pero aumentaron homicidios

Luego de un informe que daba cuenta de un aumento en la inseguridad en Bogotá, el alcalde Gustavo Petro, presentó un detallado balance sobre los delitos de mayor impacto en la ciudad. En líneas generales, aumentaron los homicidios y bajaron el hurto de celulares, el fleteo y el paseo millonario.
De acuerdo con Petro, la tasa de homicidios en la ciudad pasó de 16, 7 en el 2013, a 17,4 el año pasado. Sin embargo, el mandatario distrital aclaró que las cifras sobre los delitos más comunes deben analizarse teniendo en cuenta que la población capitalina, ha crecido en 723 mil habitantes en los últimos 6 años.
Así mismo, el alcalde dijo el sicariato hizo que la cifra de muertos se incrementara. Con respecto a 2013 cuando murieron 96 personas por ataques de pistoleros, y en el 2014 hubo 215 muertes, es decir 119 asesinatos más.
“Si ustedes comparan los 75 que fue lo que creció en general con estos 119 que fue lo que creció el sicariato tendríamos dos conclusiones: el homicidio que no es por sicariato siguió descendiendo en Bogotó pero fue neutralizado, es descenso y superado además por el sicariato”, declaró Petro.
El burgomaestre destacó además que la disminución en las denuncias por paseo millonario. En cuanto al fleteo, dijo que esta modalidad delictiva desde 2010 empezó a bajar, hasta llegar a una tasa de 2.4 por cada 100 mil habitantes en 2014.
Petro fue enfático al asegurar que Bogotá va rumbo a convertirse en una ciudad más segura gracias a las estrategias de las autoridades. 

  • Advertisement