Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Banco de la República pondrá a recircular 85 toneladas de monedas ante escasez

180914monedas_banco-de-la-republica.jpg

Según la institución, la demanda de moneda se atiende con producción "y con la recirculación de las 4.800 millones de monedas existentes".

Por esa razón, y adicionalmente al aumento de 200% en la cantidad de monedas puesta en circulación este año, pondrá de nuevo en el mercado las 85 toneladas, equivalentes a más de 14 millones de piezas, que los bancos tenían en diferentes lugares del país.

"Además, a partir del mes de noviembre comenzará a recibir monedas importadas para complementar la producción nacional", agregó el banco emisor en un comunicado.

El Banco dijo que los 4.800 millones de monedas en circulación en el país tienen un valor superior a 1,1 billones de pesos y atribuyó la escasez "al atesoramiento que el público y algunas entidades hicieron de la moneda de la nueva familia".

Publicidad

Este atesoramiento afecta especialmente a las monedas de 1.000 y 500 pesos, "lo cual restringe su libre circulación como medio de pago y genera presión sobre las monedas de otras denominaciones", agregó el Banco de la República.

  • Publicidad