Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Basuras convierten las playas de Puerto Colombia en una vergüenza

DefaultImageThumbnailVideo

Un grave problema de contaminación se presenta en las playas de Puerto Colombia, Atlántico. Todo tipo de desechos cubren un balneario en esa zona del país. La emergencia ambiental se registra en el corregimiento de Salgar, próxima al área metropolitana de Barranquilla.

Cascos, desperdicios varios, desechables y hasta envases de veneno flotan como una amenaza en la playa.

Son más de mil metros cuadrados de basura que contaminan. Los moradores, atribuyen la ola de desperdicios a que son arrojados desde la otra ribera del río que desemboca en el mar.

Ante la descomposición de los desechos y para evitar una emergencia sanitaria, la comunidad intentó retirarlos, pero la labor fue infructuosa. “Trabajamos una hora completa y nos tocó echarnos atrás porque había mucha basura”, declaró Gerardo Nieto, uno de los moradores afectados.

Publicidad

Alberto Escolar, director de la Corporación Autónoma Regional, dijo que el basurero acuático es solo una muestra de la cantidad de desechos que irresponsablemente, personas arrojan a los cuerpos de agua y que terminan afectando el medio ambiente y a la misma comunidad

“Que la gente tome conciencia del daño que le hace a los a los ecosistemas. Sobre la atención del problema, vivimos haciendo campañas de limpieza  de recolección”, declaró Escolar. 

Publicidad

  • Publicidad