Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae alias ‘Reynaldo’, implicado en secuestro de 12 diputados del Valle del Cauca

imagen-de-apoyo-capturado-alias-reynaldo.jpg

La Policía informó que Hernando Menza Peña, de 35 años, fue capturado en Bogotá durante un procedimiento de identificación y requisa, donde el detenido presentó una cédula falsa.
Según las autoridades, alias ‘Reynaldo’ era el encargado de conseguir recursos para el sostenimiento de la columna móvil Libardo García de las FARC, a través del narcotráfico y la extorsión a comerciantes en la región Calima, del Valle del Cauca.
El detenido, vinculado a esta guerrilla hace más de 22 años, también era el responsable de obtener de material de guerra para el grupo subversivo.
De acuerdo con las autoridades, ‘Reynaldo’ habría participado en más de 30 acciones guerrilleras, entre ellas la incursión a la base de la Infantería de Marina de Cerro Tokio, del municipio de Dagua, en 2001, la planeación del secuestro de los doce diputados del Valle del Cauca en 2002, así como en el asesinato de varios policías y civiles entre el 2011 y 2012.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado en concurso con terrorismo agravado y rebelión, de acuerdo al Juzgado Segundo Penal Municipal de Buenaventura.

  • Advertisement