Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae presunto cabecilla del clan Úsuga en el norte del departamento

090215-capturados-bando-y-bachilo-cortesia-policia.jpg

En el momento de su detención, el delincuente se encontraba cuidando una de las propiedades de alias ‘Don Diego’, excapo del norte del Valle extraditado en 2008 a Estados Unidos, en este sector del departamento.
Las autoridades indicaron que alias ‘Bando’ perteneció a la banda criminal ‘Los Machos’ y actualmente se encontraba bajo las órdenes de alias ‘Tabla’, líder del crimen organizado en el norte del Valle.
“'Bando' está comprometido en varios homicidios en el municipio de Zarzal buscando controlar las bandas delincuenciales”, señaló el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle.
El uniformado informó también sobre la captura de uno de los hombres más buscados en Palmira. Se trata de alias ‘Bachilo’, fundador de la extinta banda delincuencial  ‘Los 300’ que estaba formando una nuevo grupo delictivo denominado ‘Los Bachilos’, los cuales están comprometidos en delitos como tráfico de estupefacientes y amenazas a los habitantes de la Comuna 1.
Murillo destacó la labor del Grupo de Inteligencia de Investigación Criminal de la Policía y de la comunidad, que han permitido la captura de varios delincuentes en los últimos días.
Las autoridades se encuentran tras la pista de otros criminales como alias 'Waltersito', que delinque en Cartago;  'Los flacos', banda delictiva del norte del departamento; alias 'Tabla', del 'Clan Úsuga'; y alias 'El ronco', buscado por extorsionar a pequeños comerciantes en Palmira. 

  • Advertisement