Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae red de extorsionistas que operaba desde cárceles de Valle del Cauca

040615-operativo-policia-carcel-extorsionistas-1.jpg

La Policía logró desmantelar una banda de extorsionistas que operaba desde las cárceles de Buenaventura, Palmira y Tuluá, y cuyos miembros se hacían pasar por Urabeños y el Clan Úsuga.

El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, indicó que la desarticulación de esta red, dedicada a extorsionar a empresarios y comerciantes del Valle del Cauca, se llevó a cabo durante un fuerte operativo sorpresa en las cárceles de Buenaventura, Palmira y Tuluá.

“Este resultado se da gracias a la información de las víctimas que reciben las llamadas y han entendido el programa ‘Yo no pago, yo denuncio’, donde la única forma de atacar la extorsión es cuando se confía en la institucionalidad y se llama al Gaula y a la Policía Nacional”, afirmó.

Para la desarticulación de esta red delincuencial, el oficial explicó que se reclutaron algunos reclusos quienes informaban sobre las personas que portaban y hacían las llamadas.A través de inteligencia electrónica e interceptaciones, establecíamos las víctimas que tenían estos delincuentes”, agregó.

Publicidad

En el siguiente audio se escucha una conversación entre un extorsionista que se comunicó con su supuesta víctima, a quien le exigía inicialmente $4 millones de pesos, pero que al final terminó por aceptarle $300 mil. 

[[{"fid":"152860","view_mode":"default","fields":{"format":"default"},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Un total de 180 celulares de distintas marcas y gamas fueron decomisados junto a más de 120  tarjetas sim, más de 500 armas corto punzantes, más de cinco kilogramos de sustancias sicoactivas entre marihuana, cocaína y basuco.

Publicidad

Publicidad

Ya hay un trabajo de investigación criminal que continúa para determinar la responsabilidad de algunos funcionarios y si estaban siendo permisivos para ingresar esta gran cantidad de elementos que se encontraron”, sostuvo el Comandante de la Policía del Valle del Cauca.

En la operación también se logró la incautación de gran cantidad de dinero en efectivo, joyas, licor y químicos. 

 

Publicidad

  • Publicidad