Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen 2 implicados en secuestro de 2 comerciantes de Cali y la hija de un policía

250915-presuntos-guerrilleros-secuestro-comerciantes-cali.jpg
Foto: Policía Cauca

La Policía del Cauca capturó a José María Menza Tróchez y Paulina Noscué Cruz, presuntos responsables del secuestro de dos comerciantes de Cali en septiembre del 2014 y el rapto de la hija del entonces comandante de la Estación de Policía de Padilla, Víctor Cantoní, en mayo del mismo año.
Según la investigación de las autoridades, estas personas aportaron información a integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del Sexto Frente ‘Hernando González Acosta’ de las FARC, al mando de alias ‘Mordisco’, para facilitar el plagio de Ricardo Montaño Hincapié y Jorge Enrique Parrado Espinoza, comerciantes que fueron secuestrados cuando realizaban un trabajo en Puerto Tejada.
También se determinó que alias ‘José’ y alias ‘La Tía’ se encargaron de hacer seguimientos a la hija del intendente Cantoní para así facilitar su secuestro cuando se desplazaba al colegio. Los secuestradores exigían una suma de 2400 millones de pesos por estas personas, liberadas gracias a la ayuda de campesinos y comunidades indígenas.
Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien los envió a la cárcel por el delito de secuestro extorsivo. 

  • Advertisement