Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Calamidad pública en Carepa por escasez de agua

130216_carepa_agua.jpg

Gritos de ayuda se escuchan por parte de los habitantes del municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, donde la escasez  de agua obligó a las autoridades a declararse en estado de calamidad pública.
El Fenómeno del Niño ha causado que los afluentes que llegan al municipio estén disminuidos  o secos y haya racionamiento de agua, lo que generó que ‘avivatos’ se aprovechen de la situación y vendan el agua a un alto costo.
Según indicadores del Dapard, en este municipio la temperatura alcanza los 32 grados centígrados e incluso supera el promedio histórico registrado en la zona. Además, relatan los pobladores que en el lugar no llueve hace más de un mes.
Ómar Escobar, secretario de Agricultura, manifestó que los más afectados son los habitantes de las veredas, que se surten normalmente de pozos de agua que están completamente secos e indicó que gestiona para ellos más recursos como carrotanques con agua.
Escobar recalca a los habitantes que no deben comprar el líquido vital a personas sino acudir precisamente a los carrotanques que son gratuitos.

  • Advertisement