Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campesinos de Briceño desbloquearon las vías de acceso al municipio

161115_birceno.jpg

Campesinos de Briceño, norte de Antioquia, levantaron el paro y desbloquearon las vías del municipio, luego de que el gobierno retirara los erradicadores de cultivos ilícitos.

En las últimas horas comenzó a prestar servicio de nuevo el transporte y fue reabierto el comercio de Briceño, donde por lo menos mil campesinos realizaban bloqueos como protesta para exigir que detengan la erradicación manual de sus cultivos ilícitos. (Vea también Campesinos de Briceño protestan por la erradicación de cultivos ilícitos)

John García, vocero de los comerciantes, indicó que ya fueron retirados los erradicadores y que tendrán una mesa de trabajo con el Gobierno, para plantear soluciones para quienes perderán su sustento, al quedarse sin cultivos.

El primer paso era retirar a los erradicadores, ya los retiraron y el segundo paso es hacer la mesa de trabajo, para sentarse a hablar con el Gobierno sobre los proyectos productivos para voluntariamente erradicar. Hay dos representantes del comercio y dos representantes de cada vereda y de la administración", aseguró García.

Publicidad

Los comerciantes aseguran que las pérdidas con este paro, que tuvo una duración de tres días, ascienden a los 800 millones de pesos.

  • Publicidad