Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campesinos marcharon por la paz en las calles de El Mango, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Los habitantes de diferentes veredas del municipio de Argelia, occidente del Cauca, marcharon por las calles del corregimiento El Mango, manifestando que no son guerrilleros, sino campesinos cansados de la guerra, que desean la paz.

“Nosotros queremos la paz, no queremos guerra. Estamos realizando una marcha pacífica solicitando que la fuerza pública salga del casco urbano”, dijo Julián Narváez, habitante de El Mango.

“Hay mucha guerra, nos tienen asustados. Nos quieren sacar, pero no nos vamos a dejar”, aseguró Araceli Ruiz, habitante de El Mango.

Durante la movilización, la comunidad pidió ser escuchada por el Gobierno Nacional y los dirigentes de las FARC en La Habana, Cuba.

Publicidad

“Nosotros exigimos que haya un cese bilateral al fuego, no solo Argelia, sino todo Colombia”, indicó Dagoberto Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Mango.

Los habitantes de este corregimiento temen que se registren nuevos enfrentamientos entre la guerrilla y la fuerza pública por lo que genere un riesgo a la integridad de la población civil.

Publicidad

 

  • Publicidad