Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cancillería expedirá pasaportes electrónicos desde el primero de septiembre

DefaultImageThumbnailVideo

La medida obliga a los colombianos a cambiar el pasaporte convencional que tenía una fotografía a color pegada en una hoja plastificada, pues perderá validez a partir del 24 de noviembre de 2015.
"Desde esa fecha, para viajar al exterior los colombianos deberán portar el pasaporte de lectura mecánica o el pasaporte electrónico", señaló un comunicado de la Cancillería.
El pasaporte de lectura mecánica tiene una validez de diez años y se reconoce porque tiene una lámina de siete capas de policarbonato en la que está impresa una fotografía a blanco y negro del titular.
El de lectura mecánica, que tiene un código de barras con información encriptada del titular, seguirá sirviendo hasta la fecha de vencimiento.
Según la Cancillería, el pasaporte electrónico se podrá identificar porque en la carátula tiene un logo en la parte inferior que indica su tecnología, y además el chip que posee tendrá fotografía y huellas digitales, entre otras informaciones.
[[{"fid":"161433","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
El cambio de pasaporte aplica para todos los países miembros de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), agencia que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas.
"Por lo tanto están obligados a cambiar el pasaporte convencional con el fin de garantizar la seguridad de los Estados y luchar contra el terrorismo y la delincuencia organizada transnacional", agregó la información de la Cancillería.

  • Advertisement