Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Captura doble en Barbosa por explotación ilícita de yacimiento minero

181214mineria_barbosa2.jpg

La Policía Nacional intervino una actividad de minería ilegal en el municipio de Barbosa, Antioquia, que venía realizando un grupo de personas.

Hasta la vereda La Tolda, en el afluente de la quebrada Ovejas, llegaron los hombres de la Policía que encontraron a una persona manipulando una draga mientras otra, en traje de buceo, se encontraba extrayendo minerales del fondo del agua. Los sujetos fueron abordados para solicitarles el título minero y la licencia ambiental, pero manifestaron no poseerlo, constituyéndose así el delito de explotación Ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

A los capturados, dos hombres de 48 y 54 años de edad, se les incautó una draga, un compresor de aire, una granada o chupadera y un depositador de aire, avaluados en $5.000.000 y fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

[[{"fid":"134754","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

Una de las principales problemáticas con esta actividad ilegal es la contaminación de este afluente del cual se benefician las comunidades aledañas para el riego de cultivos, ganadería y principalmente para el consumo humano. Además de la afectación del cauce del afluente debido a la sedimentación de los terrenos, preocupación de las personas propietarias de los predios.

  • Publicidad