Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturado extorsionista que amenazaba con quemar cafetales

050215extorsionista_gaulamilitar.jpg

Las amenazas que infundía alias ‘Rodrigo’ en la vereda La Lindaja, del municipio de Ciudad Bolívar, se acabaron. En las últimas horas, lo capturaron en flagrancia por el delito de extorsión.
El hombre capturado venía realizando extorsiones en diferentes sectores cafeteros, donde se infiltraba como trabajador en diferentes fincas con el fin de estudiar a sus víctimas y después con la información conseguida procedía a exigir de altas sumas de dinero a cambio de no quemarles la casa, dañarles los cafetales o atentar contra su vida o la de sus familiares.
Teniendo en cuenta el modus operandi de este caso, el Gaula Militar de la Cuarta Brigada y el CTI de la Fiscalía iniciaron una serie de investigaciones a partir de la denuncia interpuesta por la persona afectada.  Alias ‘Rodrigo’ días antes había trabajado para la víctima, abandonando la finca la semana pasada e iniciando a llamar al propietario del cafetal tres días atrás.
Cuando se comunicó por última vez con la víctima y ésta accedió a cancelar el dinero, se realizó una operación militar que arrojó la captura en flagrancia de esta persona en el momento en que iba a recibir el capital producto de la extorsión.
Dentro de la investigación se están buscando elementos probatorios en diferentes regiones cafeteras del suroeste antioqueño para determinar si alias ‘Rodrigo’ habría utilizado esta modalidad de extorsión en otros predios, aterrorizando los finqueros, manifestando que él había pertenecido a un grupo guerrillero y que tenía conocimiento del manejo de explosivos, generando pánico en sus víctimas.
El hombre fue puesto a disposición del Fiscal 48 especializado ante el Gaula Militar Antioquía y se le imputó cargos por el delito de extorsión. En lo que va corrido del año 2015, el Gaula Militar de la Cuarta Brigada ha logrado la captura de 17 personas relacionadas con el delito de extorsión.

  • Advertisement