Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturado presunto narco que hizo parte del Cartel del Norte del Valle

220415-cocaina-narcotrafico.jpg

Las autoridades informaron este miércoles que fue capturado el presunto narcotraficante Óscar Iván Henao Montoya, alias ‘Búfalo’, integrante del clan Henao Montoya, el cual estuvo al frente del Cartel del Norte del Valle durante más de 10 años.

Óscar Iván Henao Montoya fue detenido en Pereira durante un operativo de la DEA con la Policía Nacional, que también se realizó en Villavicencio y Bogotá, y será extraditado a los Estados Unidos, donde será juzgado por el delito de narcotráfico.

Henao Montoya fue capturado con otras 10 personas, todas señaladas por el envío de cocaína hacia Estados Unidos y Europa, sustentado por las autoridades judiciales que ordenaron sus capturas.

Los once detenidos fueron trasladados a Bogotá para la respectiva audiencia y deberán responder por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y porte de armas.  

Publicidad

El detenido, es uno de siete hermanos entre los que se destacan José Orlando conocido como el ‘hombre del overol’, asesinado el 13 de noviembre de 1998; Lorena Henao Montoya, reina del Cartel del Norte del Valle, asesinada el 27 de diciembre de 2012 y viuda de Iván Urdinola Grajales, considerado ‘el rey de la heroína’ o el ‘capo de capos’ del norte del Valle y asesinado el 24 de febrero de 2002.

Sus otros hermanos son Arcángel de Jesús, capturado en Panamá el 10 de enero de 2004 y Fernando, ambos extraditados a Estados Unidos.

Publicidad

Mientras esta familia lideró el Cartel del Norte del Valle, esta fue la organización más violenta después de la desarticulación del cartel de Cali, liderado por los hermanos Rodríguez Orejuela, extraditados a Estados Unidos. 

  • Publicidad