Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a hombre que se hacía pasar por miembro de la Policía de Cali

Capturan a un hombre que se hacía pasar por miembro de la Policía de Cali
Capturan a un hombre que se hacía pasar por miembro de la Policía de Cali

Según el coronel Wílliam Sánchez, comandante Operativo de Cali, esta persona portaba documentos donde indicaba que pertenecía a la institución bajo el rango de teniente. “Es una persona que de alguna manera quiso engañar a otras diciéndoles que era autoridad”, señaló.
El comandante de la Policía de Cali, general Hoover Penilla, explicó que "el detenido ya había sido detectado hacía varios meses por parte de algunos policías que lo habían conocido tiempo atrás cuando prestaba servicio como auxiliar de policía. Una vez se licenció, siguió tratando de ingresar a unidades institucionales". 
Las autoridades revisaron su base de datos y al no encontrar registro el joven fue presentado a un juez de control de garantías que legalizó su captura.
Sánchez aseguró que el hombre llevaba dos años haciéndose pasar como miembro de la Policía Metropolitana de Cali. Aunque las razones aún están siendo investigadas, se estableció que el supuesto oficial visitó algunas sedes de la institución e hizo parte de la oficina de recursos humanos.
El caso generó inquietud en ciudadanos como Mireya Charry, quien afirmó que "es preocupante que uno confíe en alguien que dice ser policía, pero que finalmente no lo es y termine haciéndole daño a uno".
Entretanto, el abogado Elmer Montaña consideró que el sujeto podría enfrentar varios delitos, como "simulación de investidura del cargo, que tiene una pena mínima de dos a cuatro años, además de usurpación de función pública en el evento por haber simulado ser miembro de la policía".

  • Advertisement