Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelan a Las Américas, banda que atemorizaba a Palmira, Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Unidades de investigación criminal e inteligencia, Sijín, en coordinación con el CTI, desarticularon la banda delincuencial Las Américas, sindicada del trafico local de estupefacientes, homicidio y  fleteo en Palmira, Valle del Cauca.

La labor de inteligencia incluyó la participación de agentes encubiertos. Se lograron 13 diligencias de registro y allanamiento en varias viviendas del municipio.

Por orden judicial fueron capturados los alias ‘Pedro' o 'Orejas’, ‘José’, ‘La H’, ‘Marmaja’, ‘Potes’, ‘Maluma’, ‘Geovany’, ‘Adri’, ‘Eliza’ y ‘Yolanda’. Así mismo se logró la captura de alias ‘Copeto o Maní’, máximo cabecilla de esta organización delincuencial.

Estos presuntos delincuentes están señalados de la compra, venta, transporte y comercialización de estupefacientes, homicidio y fleteo. Además de cometer hurtos en todas sus modalidades en la Villa de las Palmas.

Publicidad

Durante los allanamientos se incautaron un revólver calibre 32, 15 cartuchos calibre 32, una granada, tres motos, nueve celulares y un radio de comunicación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir porte tráfico y fabricación de armas de fuego y hurto agravado y calificado.

Publicidad

Autoridades recuperan un carro y nueve motos en Palmira

En diferentes operativos fueron recuperadas nueve motocicletas y un carro que habían sido hurtados en varios municipios del departamento mediante asalto y halado. Presentaban placas y documentación falsificada.

Estos automotores estaban avaluados en más de 60 millones de pesos.

Con Plan Choque aumenta seguridad en Palmira

La Policía adelanta planes operativos y preventivos desplegando más de 745 uniformados para contrarrestar el accionar delictivo en dicho municipio.

Las autoridades manifestaron que desde el inicio del plan de choque el pasado 7 de enero se ha registrado un reducción del 8 % en el homicidio, 58 % en el hurto a personas, 43 % en el hurto a comerciantes,  67 % en el hurto de automotores y 100 % en la extorsión.

Publicidad

  • Publicidad