Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por abuso sexual a una menor, capturan a docente en Buga, Valle del Cauca

docente-abusador-menores-buga.jpg

Policía Valle en coordinación con la Fiscalía, lograron la captura de Jhon Jairo Bernal, docente de la Institución Educativa José Acevedo y Gómez del corregimiento de Zabaleta, municipio de Restrepo, Valle del Cauca, por acceso carnal violento a menor de 14 años.

El hecho inició el pasado 6 de abril en la institución educativa, cuando estudiantes observaban una película, al parecer el profesor habría tocado las partes íntimas al menos a cuatro estudiantes.

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle afirmó que “el profesor venía abusando de varias estudiantes. Tenemos uno específico en donde está comprometido por acceso carnal violento a una menor de 14 años”.

La Comisaria de Familia conoció el hecho por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía quienes valoraron psicológicamente a las víctimas y realizaron demás investigaciones, logrando recolectar elementos probatorios y evidencia física que comprometen al docente.

Publicidad

“El modus operandi de este hombre era atemorizar y amenazar a las menores para que no denunciaran nada, utilizando las calificaciones académicas”, agregó Murillo.

La captura de Bernal se produjo en el municipio de Buga, barrio Santa Rita. Fue puesto a disposición del Juzgado 5 Penal Municipal con función de control de garantías.

Publicidad

“Estamos en la investigación de otros hechos, en este momento sólo hay una denuncia pero sabemos que aparecerán más víctimas de Restrepo que denunciaran a este delincuente”, concluyó el coronel Murillo.

Capturan a guía turístico por abuso sexual a mujer francesa en Ladrilleros

Policía Valle capturó a Yiminson Moreno Mosquera, en la isla de Ladrilleros, Buenaventura, por ser presuntamente responsable de abusar a mujer de nacionalidad francesa, quien se hospedaba en el hotel en donde el hombre brindaba sus servicios de guía turístico.

Los hechos se presentaron y fueron denunciados por la turista en el 2013.

Cabe resaltar que la mujer se encontraba de vacaciones con su hermano, conoció a Moreno Mosquera, departieron y después de haber consumido bebidas embriagantes, los extranjeros se trasladaron a descansar a una cabaña.

Publicidad

Según versiones recogidas por las autoridades, el guía turístico aprovecho la condición de indefensión en las que se encontraban los ciudadanos franceses y abuso de la mujer.

El coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, manifestó que “a pesar de que la mujer viaja a Argentina, país en donde reside con su hermano, se realiza la investigación por Skype en donde pudimos identificar al hombre”.

Publicidad

Investigadores de la Sijín del corregimiento recogieron elementos materiales probatorios y evidencia física para poder capturar por orden judicial a Moreno Mosquera, quien es sindicado de acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir.

Policía Valle manifestó que este mes llevan 36 personas capturadas por el delito de acceso carnal abusivo en el departamento. 

[[{"fid":"149052","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad