Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en Cauca a un cabecilla de la columna Jacobo Arenas de las FARC

110415-capturados-jacobo-arenas.jpg

Tras fuertes combates, miembros del Ejército lograron la captura de Eduar Alejandro Garcia Pérez, alias 'Brandon', máximo cabecilla de la quinta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas. Los operativos se desarrollaron en la vereda Caña Dulce de Piendamó, Cauca.

Durante el desarrollo de los enfrentamientos, murió alias ‘Galán’, segundo jefe de esta comisión. Además, se produjo la captura de cinco guerrilleros más.

El brigadier general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, señaló que el grupo terrorista es autor de extorsiones a comerciantes ganaderos de Popayán, Morales, Piendamó, Silvia, Cajibio y Totoró. "Entre los capturados hay una mujer de 22 años que resultó levemente herida y fue atendida por nuestros enfermeros de combate", agregó.

Producto de la ofensiva militar, también se logró la incautación de seis fusiles de guerra, doce proveedores, tres chalecos multipropósito, dos equipos de campaña, material de intendencia, un computador y tres celulares.

Publicidad

Alias 'Brandon', nacido en Puerto Rico, Meta, inició su actividad delictiva en las FARC en el año de 2002. Actualmente tiene cuatro órdenes de captura vigentes por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, terrorismo y rebelión.

Según autoridades, este cabecilla se dedicaba a la consecución de recursos para el financiamiento de las actividades delictivas a través de la extorsión, el tráfico de estupefacientes, el secuestro y el 'boleteo'.

Publicidad

  • Publicidad