Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan en España a alias ‘Palomo’, jefe de sicarios del clan Úsuga

DefaultImageThumbnailVideo

La Guardia Civil española ha detenido en Madrid a un destacado narcotraficante colombiano del clan Úsuga, responsable de los sicarios de la organización, Víctor Alonso Mosquera Pérez, alias ‘Palomo’ o ‘el Negro Mosquera’.

Según informó este martes el cuerpo de seguridad, la detención se produjo en la localidad de Pozuelo de Alarcón, al norte de la capital, en una operación internacional realizada conjuntamente con la DEA norteamericana.

Las autoridades norteamericanas habían emitido a través de Interpol una orden de búsqueda y captura para su extradición por considerarle responsable de la introducción en Estados Unidos de más de una tonelada de cocaína entre 2010 y 2013.

Mosquera Pérez fue puesto a disposición judicial para su extradición a Estados Unidos.

Publicidad

Hace seis meses, la Guardia Civil recibió información de que el narcotraficante podría residir en la zona de lujo de Puerto Banús, en Málaga (sur), aunque finalmente se localizó en una urbanización de gran lujo: La Finca, próxima a Madrid.

En su identificación, el Negro Mosquera mostró a los agentes documentación mejicana falsificada, por lo que fue detenido, según la Guardia Civil.

Publicidad

El narcotraficante se desplazó hace seis meses desde la región de Urabá para reforzar la expansión de la organización hacia Europa y controlar una red de sicarios que debían realizar en España ajustes de cuentas sobre varios objetivos ya seleccionados, planes que se han visto abortados por su detención.

En el registro del domicilio de La Finca, los agentes intervinieron dos vehículos de alta gama, dinero, documentación y material informático.

Polémica por Lamborghini

La aparición de este lujoso vehículo en el video de Nicky Jam generó polémica pues, según las autoridades, el carro pertenecería a un miembro del clan Úsuga.

Publicidad

[[{"fid":"134360","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Noticias Caracol habló con una mujer que dice ser la propietaria del automotor, quien negó dicho señalamiento asegurando que este vehículo de alta gama es alquilado para videos y otros eventos.

Publicidad

Según el director nacional de la Dijin, general Jorge Rodríguez, el vehículo hace parte de una investigación mediante la cual se llegó a la captura del señalado narcotraficante Victor Alonso Mosquera, alias ‘Palomo’ 

  • Publicidad