Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a Ferney Tapasco, condenado por homicidio de periodista Orlando Sierra

DefaultImageThumbnailVideo

"La Policía Nacional detuvo a Tapasco en una vivienda en el centro de Manizales, donde en cumplimiento de una diligencia de allanamiento y registro, le fue leída la parte resolutiva del fallo del Tribunal Superior de Manizales que lo sentenció a 36 años, tres meses y un día de cárcel", señaló la Policía en un comunicado.

Francisco Ferney Tapasco González fue condenado por el homicidio de José Orlando Sierra Hernández, subdirector del diario La Patria, de Manizales, Caldas.

El periodista fue baleado por sicarios el 30 de enero de 2002.

Por el crimen también fueron condenados los hermanos Fabio López Escobar y Jorge Hernando López Escobar, que deberán purgar una pena de 28 años y 10 meses de prisión, por ser coautores del delito de homicidio agravado.

Publicidad

Tapasco había sido absuelto en primera instancia el 24 de diciembre de 2013 por un Juez Penal del Circuito Especializado de Pereira, que adujo que existían dudas sobre su responsabilidad en el asesinato.

La decisión, que entonces fue criticada por distintos sectores de la sociedad colombiana, incluso por el presidente Juan Manuel Santos, que cuestionó la libre interpretación de las leyes hecha por algunos jueces del país, fue revocada por el Tribunal Superior de Manizales en junio de este año.

Publicidad

  • Publicidad