Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a funcionarios de la UNP por muerte de dos personas en Guacarí, Valle

capturados-colprensa_0_0.jpg

Investigadores del CTI, con apoyo de la Dijín, capturaron a dos funcionarios de la Unidad Nacional de Protección, señalados de su presunta participación en el homicidio de un escolta del mismo organismo y un reinsertado de las FARC, en hechos ocurridos el 25 de septiembre de 2014 en zona rural del municipio de Guacarí, centro del Valle del Cauca.
Según los investigadores, los hoy sospechosos habrían alterado la escena de los hechos en los que fueron asesinados Luis Adolfo Rojas Carvajal, agente de protección de la Unidad Nacional de Protección, y Luis Hermes Salinas Arboleda, reinsertado de las FARC.
Labores de investigación adelantadas por miembros del CTI permitieron establecer, por ejemplo, que la versión de uno de los hoy capturados no coincide con los elementos hallados durante la inspección a los cadáveres y su posterior análisis.
Asimismo, se pudo determinar que el otro capturado habría llegado al lugar de los hechos para alterar la escena y ocultar varios elementos materiales probatorios.
Las capturas de los dos funcionarios se llevaron a cabo en los municipios de Cali y Cartago, luego de que un juez libró las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y fueron enviados a la cárcel. A uno de ellos se le formularon  cargos  por  ocultamiento,  alteración  o  destrucción  de  elementomaterial probatorio, favorecimiento y falso testimonio, mientras que al otro se le acusa de porte ilegal de armas de fuego agravado,ocultamiento alteración,  destrucción de elemento material probatorio y falsotestimonio.

  • Advertisement