Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a presunto autor de la quema de buses en San Andrés de Cuerquia

090615_quemador_bus_capturado.jpg

Con temor pero decididos habitantes del corregimiento Valle de Toledo, al norte de Antioquia, llamaron al 123 donde para informar la presencia sospechosa de un hombre que no era del lugar repartiendo unos panfletos de extorsión al sector transportador.

El hombre se movilizaba en un automóvil Spark, que había sido utilizado en la quema de un bus el pasado 6 de junio, en el municipio de San Andrés de Cuerquia.

De inmediato, la Policía Antioquia activó una acción operativa que se realizó en el parque principal del corregimiento, donde logró interceptar y capturar a Carlos Andrés Ospina Lora, alias ‘el gordo’, quien al ser requerido se le halló en su poder, panfletos con notas extorsivas, alusivas  del frente 36  de las Farc,  que delinque en esta jurisdicción.

También fue inmovilizado el vehículo Spark, que en su interior transportaba ropa deportiva, gorras y pañoletas rojas, algunas prendas presentaban quemaduras, un galón con gasolina, dos equipos celulares y una memoria USB.

Publicidad

El capturado es oriundo de Amalfi, tiene cedula de Quibdó, Chocó, en donde presenta una condena por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, del año 2010.

Esta vez fue dejado a disposición de la Fiscalía de Santa Rosa de Osos, por el delito de actos de Terrorismo. Allí le fue impuesta media de aseguramiento en centro carcelario ‘El Pedregal’.

Publicidad

 

  • Publicidad