Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a profesor de música de la Filarmónica de Bogotá acusado de violar niña

El profesor, que tenía contrato desde enero de este año con la Filarmónica de Bogotá y que se desempeñaba como formador de un programa de música para estudiantes de colegios distritales, fue capturado por presuntamente abusar a comienzos de noviembre de una pequeña de 11 años, quien era su alumna en una institución educativa de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de la capital. 

 

“Tuvimos conocimiento de los hechos, inmediatamente acudimos ante la Policía a ponerlos en conocimiento para que fueran ellos quienes adelantaran la investigación", dice Patricia Gómez Forero, jefe de la oficina jurídica de la Filarmónica. 

 

Publicidad

La Sijín de la Policía reveló que el maestro se ganó la confianza de la menor, la sacó del colegio y luego le dio 20 mil pesos para que regresara en taxi a su casa.

 

Publicidad

“Se aprovechó de su condición de superioridad. Es un tipo de 30 años, con una estructura mental, capacitado, con una niña de 11 años, eso no tiene presentación. Él la sacó de su entorno escolar, la engañó, la llevó al apartamento y la accedió", explicó el coronel Javier Barrera, jefe de la Sijín en Bogotá. 

 

El capturado no tiene antecedentes penales y, según la Filarmónica de Bogotá, que ya le canceló el contrato, contaba con una excelente hoja de vida.

 

Publicidad

“Nuestra entidad, para seleccionar a nuestros contratistas, hace una selección muy ardua y él es un profesional con un perfil muy alto", afirmó Gómez.

 

Publicidad

Miguel Ángel Barrero Rodríguez fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo contra menor de 14 años.

 

* A propósito del tema de los pedófilos, el programa Séptimo Día emitió el siguiente programa

  • Publicidad