Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Capturan a siete integrantes de una red del narcotráfico del ‘Mono Amalfi’

270215redmonoamalfi.jpg

La Policía capturó a siete integrantes de la red de narcotráfico de alias ‘Mono Amalfi’ en operaciones llevadas a cabo en los municipios antioqueños de Amalfi y El Peñol.
Los capturados eran requeridos por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico, secuestro, extorsión y desplazamiento forzado.
El operativo fue realizado por la Policía de Antioquia con apoyo de los servicios de inteligencia del Ejército en la zona urbana de los municipios de Amalfi, en donde fueron capturadas cinco personas y en El Peñol donde fueron detenidas otras dos.
En Amalfi capturaron a José David Muñeton Castaño alias ‘Platino’, de 32 años, el presunto cabecilla financiero encargado del manejo de los dineros producto del narcotráfico y extorsiones en Amalfi; Elis Faryd Sánchez Mendoza alias ‘Mikima’, de 24 años, quien realizaba las actividades de sicariato; Deiber Alejandro Muñoz Muñoz alias ‘Picoro’, de 19 años, señalado del cobro de extorsiones y amenazas; Libia de Jesús Escobar Valencia alias ‘La Bareta’, de 58 años,  era la encargada del almacenamiento y distribución de alucinógenos; Edwin Humberto Roldán Alcaraz alias ‘Mototaxi’, de 37 años, transportaba las armas, estupefacientes y dinero producto de extorsiones.
En El Peñol capturaron a Juan Camilo Sierra Valderrama alias ‘Camilo Sierra’, de 19 años, y Carlos Augusto Sierra Valderrama alias ‘Sierra’, de 31 años. Los dos capturados realizaban actividades sicariales, cobro de extorsiones y amenazas con fines de desplazamientos forzados.
Dentro de la misma investigación, se notificó la orden de captura a otras tres personas que actualmente se encuentran en las cárceles de Fresno (Tolima), Pedregal (Medellín) y Amalfi, y que supuestamente también pertenecen a la banda de ‘Mono Amalfi’, según la Policía.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Medellín. 

  • Advertisement