Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Casa por cárcel para exesposo de diputada de Antioquia por estafa masiva

120315_angela_cano_gabriel_velasquez.jpg

Gabriel Jaime Velásquez Rodríguez, excompañero permanente de la diputada de la Asamblea de Antioquia, Angela María Cano Vargas, fue cobijado con medida de casa por cárcel como presunto coautor de estafar a más de 150 familias en dos proyectos de vivienda que se adelantarían en el municipio de Itagüí.
Los hechos investigados se presentaron desde el año 2006 y afectaron a personas de los estratos 1 y 2, quienes invirtieron unos tres mil millones de pesos en soluciones de vivienda que nunca fueron construidas. 
Según la investigación desarrollada por la Fiscalía, Velásquez Rodríguez fue el representante legal de la constructora DC Total de Diseño y Construcción, empresa encargada de los estudios de suelos, los diseños arquitectónicos y la ejecución de las urbanizaciones San Miguel y Proyecto Santa Marta.
Las víctimas tenían que consignar un monto de dinero en una cuenta a nombre de Gabriel Velásquez, para obtener el cupo de vivienda, además de $1.000.000 que era exigido para firmar la escritura del inmueble, que aún no existía.
Para ganar su confianza, los afectados eran citados los fines de semana por los impulsadores del proyecto para la supuesta limpieza y organización de los terrenos donde se ejecutarían los proyectos de vivienda, el cual sería entregado en máximo dos años a partir del primer pago. Estas reuniones eran aprovechadas por la señora Cano Vargas para hacer proselitismo político.
 

 
El procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, gestión indebida de recursos sociales y urbanización ilegal.
Por los mismos hechos tienen la misma medida la señalada Ángela María Cano y Carlos Ándres Moreno, representantes de la Firma Corvida, entidad sin ánimo de Lucro que respaldaba estos dos proyectos.
 

  • Advertisement