Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Catástrofe ambiental en la Ciénaga Grande de Santa Marta

DefaultImageThumbnailVideo

Las imágenes aéreas fueron captadas por el equipo técnico de Parques Nacionales con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
Los sobrevuelos muestran cómo en la zona protegida, que Colombia se comprometió ante el mundo a preservar por su importancia para la biósfera, ha sido arrasada la vegetación.
En uno de los puntos del informe de Parques Nacionales se lee: "tala y quema de vegetación en las áreas del humedal que han sido desecadas, donde se encuentra amontonamiento de los troncos quemados, realizado con maquinaria pesada (tipo buldozer)".
En otro de los partes del informe se advierte que: "junto a estos terraplenes o diques carreteables se encuentra un grupo de viviendas, construidas presumiblemente en predios de la denominada hacienda Los Patos".
La conclusión del documento, publicado en El Espectador, es preocupante pues alerta sobre el inminente peligro de un daño grave e irreversible. Además, pide tomar medidas eficaces para frenar la degradación del sistema lagunar y del sistema de área protegida de Parques Nacionales en Colombia.
               

  • Advertisement