Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cayó ‘Don Javier’ narcotraficante del Urabá antioqueño

230315_don-javier_chigorodo.jpg

En una acción sorpresiva, tropas especiales de la División de Aviación Asalto Aéreo, capturaron en Chigorodó, Urabá antioqueño a Juan Carlos Portela Noriega, alias ‘Don Javier’ o ‘Mondongo’, perteneciente al Clan Úsuga.
Este hombre era el responsable de efectuar las coordinaciones de embarques de droga que salen, vía marítima, desde Turbo y que eran transportadas en lanchas rápidas y posteriormente embarcadas en buques cargueros en Panamá hacia Centroamérica, con destino final en Bélgica y Estados Unidos.

El capturado tenía una importante participación en las alianzas delictivas con otras estructuras criminales de orden internacional como los carteles mexicanos de Sinaloa y los Zetas.
Sobre Pórtela Noriega pesa una solicitud de extradición para que comparezca ante la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, en donde tiene una acusación  por los delitos federales de narcotráfico y concierto para importar cocaína a ese país; fabricación y distribución de cocaína y concierto para poseer cocaína con la intención de distrubuirla a Estados Unidos.
En Colombia tenía su red de narcotráfico conformada por delincuentes bajo su mando, encargados de la comercialización de cocaína en los municipios de Mutatá, Chigorodó, Apartadó, Turbo y Necoclí; en donde igualmente, dirigía temibles oficinas de cobro de cuyo accionar delictivo derivaba ingresos cuantiosos para sostener su organización criminal. 

  • Advertisement