Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayó en Brasil alias ‘Marquitos Figueroa'

marquitos.jpg

Figueroa García tiene 46 años y se le señala de ser el autor material de varios crímenes en su departamento, por los cuales también está siendo procesado el exgobernador Francisco ‘Kiko’ Gómez.

La Fiscalía considera que la banda criminal comandada por ‘Marquitos Figueroa’ está dedicada a ejecutar homicidios, al tráfico de armas, a la desaparición forzada y a la comercialización ilegal de gasolina, entre otros delitos punibles.

‘Marquitos Figueroa’ fue responsabilizado por la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes de la Fiscalía por los homicidios de Dilger Elkin de Jesús Becerra Ramírez, quien se desempeñaba como asesor jurídico del Ministerio de Transporte; Iván Martínez Aroca, conductor; y Alejandro de Jesús Bonivento Barros, quien iba como acompañante en el momento del crimen.

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron el 9 de agosto de 2011 al mediodía en el barrio El Progreso de Riohacha, cuando un comando armado que se movilizaba en una camioneta de color blanco interceptó y chocó al vehículo en que se transportaban las víctimas. Estas se bajaron a reclamar y fueron acribilladas.

Publicidad

También se le señala de orquestar tres homicidios en 2012: el del dirigente Efraín Ovalle; la exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito y la del supuesto contrabandista Dany Deluque Taborda. 

En total Figueroa se cree que ha tenido participación en más de 250 asesinatos.

Publicidad

  • Publicidad