Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Celos no son prueba de amor sino de profunda baja autoestima: Flavia Dos Santos

DefaultImageThumbnailVideo

Los celos surgen de un miedo que puede partir desde la niñez, analiza Dos Santos. Temor al abandono por parte de los padres que luego se va transformando al crecer.
Dos Santos detalla, además, que hay celos considerados como “normales” cuando responden a una causa justificada por parte de la persona que los siente y están los “patológicos”, aquellos que llevan a perder el control y provocan situaciones extremas.
Expresiones como: “sentir celos es porque el amor está vivo, a todos nos gustan que nos celen un poquito”, que para algunas personas son normales, Dos Santos resalta que esto es mentira y es incorrecto. No son expresiones normales, “lo que aceptamos como normal, no lo es” y al hacerlo se crea un problema cultural.
La psicóloga y sexóloga también habló del síndrome de Otelo, el cual “refleja una necesidad de ser infiel de la persona que siente celos y ese deseo lo proyecta en su pareja. Tiene ganas de ser infiel, pero tiene miedo de que el otro lo sea”.
Dos Santos insistió en que, como toda enfermedad, los celos tienen tratamiento y cura, si la persona está dispuesta a buscar ayuda.
 

  • Advertisement