Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centro Democrático alerta sobre polémicos artículos del Plan de Desarrollo

DefaultImageThumbnailVideo

Según el representante Samuel Hoyos, del Centro Democrático, lo que el Gobierno busca con esta iniciativa es financiar el programa Ser Pilo Paga y dejar por fuera de los créditos educativos con cero interés a los estudiantes de los estratos uno dos y tres que reciben dichos préstamos.

El senador Ángel Custodio Cabrera, ponente del proyecto, reconoció que se trata de un error de redacción que hay que corregir.

“Eso hay que aclararlo en las plenarias, hay que buscar una mejor redacción. Se busca es focalizar a la gente más pobre las ayudas, eso estoy de acuerdo. Pero hay muchas personas que están mal ubicadas dentro de la ciudad o en un campo o lo que sea”, explicó.

Los congresistas del Centro Democrático también insisten en que el Plan Nacional de Desarrollo incrementará el costo del  servicio del agua con una nueva sobretasa.

Publicidad

“Los estratos 4, 5 y 6 se les puede aumentar la factura de 7 a 10 o 12 mil pesos mensuales a cada uno eso multiplicado por 12 meses se va sintiendo”, dijo el representante Óscar Darío Pérez.

Sin embargo, Cabrera dice que esto es una mala interpretación porque no toca a quienes se benefician de los acueductos sino de los nacimientos de agua.

Publicidad

“La propuesta va encaminada de aquellas personas que se benefician del agua de fuentes naturales”, aseguró el ponente.

  • Publicidad