Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Por fraude electoral, cerca de 65 mil cédulas fueron anuladas en Valle del Cauca

trashumancia-electoral-colprensa.jpg
Foto: Archivo Colprensa

El Consejo Nacional Electoral confirmó la anulación de miles de cédulas inscritas en el Valle del Cauca alertó de fraude electoral en varios municipios de este departamento.
En 30 municipios se encontró evidencia de trashumancia electoral, según el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Felipe García, del total de cédulas cerca de 65 mil fueron excluidas para votar para las elecciones de octubre.
“Es una resolución por trashumancia en 30 municipios del Valle del Cauca, con una exclusión equivalente a 64.809 cédulas, con un porcentaje de 54 %”, aseguró García.
Uno de los municipios es Yotoco, en donde el Consejo Nacional encontró 1504 cédulas inscritas en el municipio, que no coincidieron en la base de datos del Sistema de Identificación de Beneficiarios, Sisben y con la base de datos Única del Sistema de Seguridad Social, BDUA del Fosyga, adscrita al Ministerio de Salud y Protección Social.
De acuerdo con el Consejo Nacional los tres municipios con más exclusión de cédulas por trashumancia en el Valle, son Jamundí con 9830 cédulas, El Cerrito con 3256 y Zarzal con 2603 cédulas.

Inició sorteo para elegir jurados de votación en el Valle

La Registraduría informó que inició en el departamento el sorteo para elegir a los jurados de votación que prestarán el servicio en las elecciones el 25 de octubre.
Los ciudadanos elegidos deberán asistir a las capacitaciones que serán programadas.
En Cali se elegirán 28.918 jurados, quienes prestarán sus servicios en las 4.514 mesas de votación instaladas en la ciudad.
El sorteo se lleva a cabo mediante de forma aleatorio realizado con un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados.
Del 1 al 5 de octubre, se realizará el sorteo de jurados en los otros municipios del departamento.
 
 

  • Advertisement