Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cerebros de Interbolsa buscan tumbar medida de aseguramiento

DefaultImageThumbnailVideo

Este jueves, el juez 78 de control de garantías envió a prisión a Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo, Andrés Tirado Mejía, Claudia Patricia Aristizábal, Natalia Zúñiga y Ricardo Emilio Martínez.
Algunos abogados rechazaron el fallo inmediatamente, mientras que los procesados fueron conducidos, fuertemente custodiados, a los calabozos del CTI.
“El dolor que yo tengo adentro no tiene nombre. Me siento muy mal y el mensaje, yo creo que la sociedad tiene que entenderlo, es el resultado de tres años de colaboración documentada: estar en la cárcel”, aseguró Francisco Bernate, abogado de Juan Carlos Ortiz.
Este viernes, los detenidos y sus abogados volvieron al despacho judicial para presentar sus exposiciones para apelar la medida de aseguramiento.
Importancia de Interbolsa

Hasta octubre de 2012 era la organización más poderosa del mercado de valores de Colombia.
El 40% de las inversiones en la bolsa de valores de Colombia eran hechas a través de Interbolsa. Eran tan poderosos que en un año llegaron a tener 4 billones de pesos de operaciones.
Sin embargo, los problemas comenzaron cuando más de 170.000 millones de pesos de sus clientes fueron usados en la compra de acciones de Fabricato, empresa textilera con importante historial en el país, Estos directivos querían asumir el control de la empresa para venderla a un precio muy alto a inversionistas brasileros.
Para atraer más recursos, sus socios crearon en Curazao un fondo de inversión llamado Premium. A los clientes se les ofrecían dos grandes ventajas: buen rendimiento de la plata y confidencialidad, pero ni plata ni rendimiento regresaron. Allí se habrían enredado 174 millones de dólares.
El total los recursos que perdieron los inversionistas se calcula en más de 500 mil millones de pesos. 

  • Advertisement