Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Champeta educativa: en colegios de Cartagena enseñan al ritmo de este baile

DefaultImageThumbnailVideo

Con contenidos que privilegian los valores éticos y la formación académica, la champeta saltó de los salones de rumba, a las aulas de clase.
El Encanto, cantautor de champeta, aclara cómo surgió la iniciativa: “nosotros nos dimos a la tarea de hacer una canción netamente didáctica, traer una propuesta muy diferente cambiando un poquito el esquema de las temáticas de las canciones. Ahora nos vamos con la enseñanza de las tablas de multiplicar lo que es el ‘no’ a la droga y el ‘sí’ a la unión en familia”.
Todo proceso pedagógico apunta a la motivación y los niños se sienten muy motivados, cuando hay motivación todo proceso de aprendizaje se hace más fácil”, explica Edward Arroyo, educador.
Como ayuda pedagógica, la champeta se ajusta a cualquier cátedra. Pero, según los artistas, se aplica con más énfasis como facilitadora en áreas de mayor complejidad.
“Hay muchos niños que se aprenden una canción pero les queda difícil aprenderse las tablas de multiplicar –dice El Intocable, cantante de champeta-. Decidimos hacerles este ritmo para que tuvieran la oportunidad de aprender este proyecto didáctico”.
Con este nuevo ropaje la champeta pretende dejar atrás el estigma de generadora de violencia y malos hábitos que algunos le atribuyen.

  • Advertisement