Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Charlie, Charlie’: ¿psicosis, experiencia paranormal o juego inofensivo?

DefaultImageThumbnailVideo

En Popayán, cuatro estudiantes entre doce y quince años de edad dicen que experimentaron extrañas sensaciones después de invocar espíritus en el controvertido pasatiempo.

En el supuesto juego paranormal, en el que se utilizan dos lapiceros y una hoja de papel, los participantes dibujan una cruz y en sus extremos las palabras “sí” y “no”. Según testimonios, se invoca a un espíritu y si este se encuentra en el lugar, uno de los lapiceros comienza a moverse.

En el caso de Popayán, dijeron las jóvenes, entraron en pánico al ver el movimiento del bolígrafo.

“Se han presentado diferentes trastornos. Hay personas que cuando llegan a experimentar esto comienzan a convulsionar. Otros comienzan a revolcarse y comienzan a tener muchas manifestaciones como de posesión”, detalló el sacerdote Jhon Aimer Sterling.

Publicidad

En otro colegio ocurrió un episodio similar. El médico Fredy Tuta, quien atendió a una menor, no encontró síntomas de enfermedad orgánica pero sí una crisis nerviosa, por lo que sus familiares acudieron a un religioso para que la tranquilizara. Después de 24 horas de reposo, la estudiante fue dada de alta e inició una terapia psicológica.

Las jóvenes que mostraban un comportamiento aparentemente extraño fueron rezadas con Cristos, agua bendita y oraciones, según sus padres, para sacarles los malos espíritus. 

Publicidad

Psiquiatras consultados por Noticias Caracol creen que se trata de un juego, pero aconsejan a los padres hablar con los hijos para evitar casos de sugestión.  

El origen del “Charlie, Charlie” es incierto, aunque algunos atribuyen el fenómeno a un informe presentado a finales de abril en República Dominicana sobre la popularidad del denominado "juego satánico" en algunos colegios de ese país.

La etiqueta #CharlieCharlieChallenge se tomó las redes sociales. Del hablan quienes han jugado, pero también los escépticos.

Publicidad

  • Publicidad