Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cierran mina en Angelópolis en donde murieron tres personas

200115angelopolis.jpg

La Agencia Nacional Minera en conjunto con la Gobernación de Antioquia, decidió cerrar la mira Santa Ana, ubicada en el municipio de Angelópolis, en donde murieron el pasado 12 de enero 3 mineros y uno más resultó gravemente herido.
Uno de los agravantes de este hecho es que la mina, titulada a Ezequiel Alejandro Llanes Cotes, no contaba con licencia ambiental.
Sobre el caso ya fue reportado Corporación Autónoma Regional de Antioquia, Corantioquia, para que tome las medidas pertinentes.
“Hemos trabajado con la Secretaría de Minas de Antioquía, de manera articulada desde el día mismo del accidente. Ellos son la Autoridad Minera delegada por nosotros para el departamento y son quienes tienen en sus manos el proceso de fiscalización y seguimiento de los títulos” aclaró la Presidenta de la ANM Natalia Gutiérrez Jaramillo.
La Autoridad Minera delegada espera que en el plazo dado por la ley, Llanes Cotes se presente para notificarse del proceso, y se puedan seguir estableciendo las posibles causas del accidente.
 

  • Advertisement