Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cifra de quemados por pólvora aumenta, van 18 casos en el Valle del Cauca

polvora_0_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

El último reporte entregado por las autoridades indica que 18 personas han resultado quemadas por pólvora en el Valle del Cauca hasta la fecha. De estos, nueve son menores de edad.

La noche de las velitas dejó un saldo de siete nuevas personas lesionadas en el departamento, cuatro se dieron en Cali, dos menores y dos mayores de edad. En Palmira y Buga fueron menores de edad, uno en cada municipio. Y en Jamundí resultó un mayor de edad afectado.

A pesar de las advertencias y campañas organizadas por la Policía para evitar la venta y uso de este material pirotécnico las 18 personas son de Tuluá (1), Buga (3), Candelaria (1), Palmira (2), Cali (7), Ginebra (1), Florida (1), Yotoco (1) y Jamundí (1).

Es un balance triste y preocupante a lo que respecta a los niños pues hay menores de edad afectados. Hemos asignado a cada caso una investigación para verificar lo que sucedió pero según el reporte inicial que nos entregaron los mismos niños estaban manipulando el material por lo que hay negligencia de los padres”, manifestó Jhon Arley Murillo, director regional del ICBF.

Publicidad

El ICBF anunció que las medidas serán drásticas para los padres a los que se les demuestre irresponsabilidad con los menores por la manipulación de pólvora.

“Anunciamos que habrán medidas drásticas para los padres pues los niños no pueden jugar con pólvora. Ellos creen que estas medidas son de protocolo pero vamos a demostrar y a realizar acciones concretas para proteger a los menores de la irresponsabilidad de los padres”, añadió Murillo.

Publicidad

El Director regional del ICBF añadió que esta cifra de menores de edad lesionados por fuegos artificiales ha superado la cifra del año pasado hasta lo que va de diciembre.

“En el año anterior la cifra de menores para esta fecha estaba en seis casos y ahora tenemos nueve, es decir, un 30 % más”, concluyó Murillo.

En la totalidad de personas quemadas con pólvora la Secretaría de Salud del Valle informó que hay una reducción de 12 casos pues para la misma fecha en el 2014 ya se habían presentado 30 personas quemadas por pólvora.

El ICBF hizo un llamado a las autoridades pues siguen presentándose venta de este material pirotécnico en algunas vías del departamento a pesar de los controles que hacen.

Publicidad

  • Publicidad