Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciudadanos pagarán deuda de Caprecom con reforma tributaria: críticas a ley

DefaultImageThumbnailVideo

La senadora por la Alianza Verde Claudia López, dijo que “nos metieron a que del bolsillo de los colombianos paguemos toda la deuda laboral y pensional de Caprecom, que ha sido una entidad que se han robado los políticos de cabo a rabo”.

La Contraloría General, por su parte, afirmó que la reforma no será suficiente para las metas que tiene el Gobierno.

"La reforma tributaria planteada reviviría tributos que estaban próximos a su desmonte y con ello lograría mantener esa fuente de ingresos, pero bajo las condiciones actuales estos no podrían ser suficientes para balancear el presupuesto de 2015 ni la proyección del Marco de Gasto para 2016, en la medida que se continúe con la incertidumbre que genera el comportamiento actual de las variables macroeconómicas y la inflexibilidad del gasto", indicó en un comunicado.

El presidente Juan Manuel Santos, sin embargo, afirmó que la reforma tributaria aprobada por el Congreso, es progresiva y “nos ayuda a mantener la inversión social”.

Publicidad

Reiteró que el impuesto a la riqueza “solo lo va a pagar un porcentaje muy pequeño de la población, el uno por mil de los colombianos”.

Santos reconoció que el Gobierno no tiene “cifras confiables en materia de riqueza”, por lo que pidió a Simón Gaviria una misión “para obtener esas cifras con toda la transparencia del caso”.

Publicidad

  • Publicidad