Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Clara Luz Roldán se aparta de la precandidatura a la Alcaldía de Cali por la U

clara-luz-roldan-facebook.jpg

La precandidata del partido de la U a la Alcaldía de Cali, Clara Luz Roldán, tomó la decisión de apartarse del proceso al asegurar que se encuentra decepcionada, pues el copresidente de la colectividad, Roy Barreras, interfirió para que Angelino Garzón se incluyera como precandidato en un acto de violación a las reglas de juego que estaban fijadas dentro de este partido.

“No lloro porque soy valiente, pero estoy muy dolida con la dirección del partido, me parece que nos cambiaron las reglas del juego, nosotros fuimos y nos sometimos a los estatutos, nos postularon en una asamblea y Garzón nunca estuvo”, afirmó Roldán.

Frente a su decisión, la exsecretaria del Deporte y la Recreación de Cali manifestó que se apartó desde el viernes cuando conoció la decisión "porque el miércoles Roy Barreras presentó ante el partido la solicitud de considerar el aval e incluirlo como precandidato a la Alcaldía de Cali”.

Roldán agregó que el ala de la excongresista, Dilian Francisco Toro, se reunió con ella en horas de la mañana de este doming para expresarle su apoyo e informarle que se reunieron con Angelino Garzón para conocer los compromisos con el partido. No obstante, inidicó que su molestia es con Barreras y no con su partido político.

Publicidad

Frente al tema, el senador Barreras dijo en su cuenta de Twitter que las fotos y los encuentros con el exvicepresidente de la República no significan que la U le esté otorgando el aval para ser candidato a la Alcaldía de Cali.

Publicidad

Por su parte Toro dijo, “si bien asistimos a reunión con Angelino Garzón hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre el aval”. Agregó que su apoyo estará siempre con Clara Luz Roldán.

Por su parte, Angelino Garzón anunció que la próxima semana se reunirá en un hotel de la ciudad de Cali con Barreras y Toro.

Publicidad

Según directivas del partido, se realizará una encuesta entre los precandidatos, entre los cuales estaría incluido Garzón, y de allí se elegirá al candidato oficial para la Alcaldía de Cali.

Como precandidatos al partido de la U continúan Roy Alejandro Barreras y Guillermo ‘Memo’ Parra.

Publicidad

  • Publicidad