Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cocaína avaluada en cerca de 20 millones de dólares fue incautada en Buenaventura

310515-cocaina.jpg

La Armada Nacional informó que más de 700 kilos de cocaína fueron encontrados dentro de una embarcación sin nombre y sin matrícula, que transitaba en la bocana del Río Naya, jurisdicción del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca.

Al notar la presencia de la Patrullera de Costa ARC ‘TECIM Jaime E. Cárdenas Gómez’ y las unidades de Guardacostas del Pacífico, los tripulantes de la embarcación, un colombiano, un ecuatoriano y un guatemalteco, emprendieron la huida y tras una persecución en altamar se logró interceptarlos.

“Los sujetos habían intentado hundir la embarcación y lanzar los paquetes al mar. El personal de Guardacostas logró detener el hundimiento de la lancha. Durante la inspección fueron hallados 23 bultos, 460 galones de combustible y 80 kilos de víveres”, señaló la Armada en un comunicado.

Los hombres, la lancha y el material, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde se comprobó que los paquetes que iban en la embarcación contenían 703 kilos de cocaína.

Publicidad

Estas personas deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras las autoridades adelantan las investigaciones para establecer a qué organización narcotraficante pertenecía el alcaloide, que tendría un costo cercano a los 20 millones de dólares en el mercado ilegal internacional y sería trasladado hasta Centroamérica.

En lo corrido del 2015, según señaló la Armada, la Fuerza Naval del Pacífico adscrita al Comando Conjunto de Sur Occidente ha logrado la incautación de cerca de 20 toneladas de clorhidrato de cocaína, con lo cual ha evitado las organizaciones narcotraficantes reciban más de 540 millones de dólares.

Publicidad

  • Publicidad