Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombia entra a los Guinness Récords por lograr la mayor cata de aguardiente

guaro.gif

Colombia inscribió su nombre en el libro de los Guinness Récords al lograr la cata de aguardiente anisado más grande del mundo en un evento realizado en el Hotel Tequendama, de Bogotá, informaron los organizadores.
"Se cumplió con la meta, con el número establecido. Es la mayor cata de aguardiente jamás hecha" dijo el español Carlos Martínez, que certificó el logro que ahora figurará en el Guinness Récord.
El evento contó con 400 asistentes de los cuales 257 degustaron la bebida, un de las de más arraigo en Colombia entre la población del común, añade un comunicado de la organización.
Martínez agregó que ahora "Colombia tiene el récord de la mayor cata de aguardiente del mundo jamás hecha. Se cumplieron las reglas, se cumplió con el número establecido. Así que en hora buena Colombia, en hora buena el aguardiente colombiano".
Además de que Colombia logra entrar al Guinness con la cata, es significativo que lo haga con esta nueva categoría que engrosará la lista de récords establecidas por esta organización desde 1959.
"Nuestra meta este año es abrir a Latinoamérica al mundo de los récords y una manera buena de hacerlo es a través de un producto típico latinoamericano" apostilló Martínez.
Entre los aguardientes seleccionados para el evento estuvieron los tradicionales, sin azúcar y premium, correspondientes a las tres categorías existentes en el mercado colombiano y que se consumen sin mezclas o en cocteles.
En 2014 se vendieron en Colombia 87,5 millones de botellas de aguardiente de caña, con lo cual esta bebida se consolidó como el destilado más vendido en el país, agregaron los organizadores.

  • Advertisement