Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cómo combatirá la inseguridad la Alcaldía de Bogotá este año?

Unos dispositivos de asistencia personal, resistentes al agua y a los golpes, son la nueva herramienta que utilizará la Policía en Bogotá para la vigilancia diaria en las calles.
El general Humbero Guatibonza explicó cómo funcionarán estos aparatos: “es un producto hecho por la Policía. Vamos a tener control sobre los cuadrantes, a poderles enviar de viva voz y en directo los detalles que ellos necesiten, van a tener información, a poder averiguar antecedentes de personas, de vehículos, vamos a tener control sobre ellos, saber donde están, qué están haciendo, a quién están atendiendo”.
Según el alcalde Petro, este año la capital cuenta con cerca de 400 mil millones de pesos que serán destinados al tema de seguridad. Además habrá más policías en la ciudad.

“La prioridad es desmantelar las tasas de crecimiento de la economía ilegal en la ciudad de Bogotá, y con el objetivo de reducir la tasa de homicidios y la tasa de hurto en general en la ciudad (…) cerca de dos mil policías van a estar atentos de la población flotante que es de lo que más preocupa a los bogotanos los hurtos”.
Entre las prioridades de este plan de seguridad de Bogotá están 49 colegios y 153 parques.

  • Advertisement