Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo hacemos para que los medios no publiquen tanto video de robos?: Santos

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, visitaron este martes el sector de San Victorino, en el centro de la ciudad, considerada una de las zonas más críticas en materia de seguridad.

Allí, el mandatario le preguntó al director de la Policía, general Rodolfo Palomino, la forma de superar las dificultades que en materia judicial se representa la difusión de videos sobre delitos, lo que entorpece algunas investigaciones.

“¿Cómo hacemos para decirle a los medios que no publiquen tanto los vídeos de los robos?”, inquirió Santos, a lo que Palomino respondió: “darle un incentivo al ciudadano que logre captar un vídeo y que nos permita de ese vídeo hacer una prueba judicial”.

Santos además anunció la prórroga de la restricción al porte de armas, vigente a nivel nacional desde el 25 de diciembre de 2015. El mandatario destacó los buenos resultados de la medida, que permitió reducir de forma significativa la tasa de homicidios en Bogotá.

Publicidad

Santos y Peñalosa hablaron de reforzar la seguridad en 750 puntos críticos  de la capital, en los cuales las cifras de robos, atracos y microtráfico son alarmantes.

Desde hace 15 años un presidente no visitaba el Palacio de Liévano, sede de la alcaldía de Bogotá. 

Publicidad

  • Publicidad