Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Choques entre pandillas y policías tienen cansada a comunidad de Popayán, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Una grave situación de inseguridad se vive en los barrios Santo Domingo Sabio y Las Palmas 2, en el suroccidente de Popayán, Cauca. Según vecinos, casi a diario se presentan confrontaciones de pandillas que terminan en fuertes y peligrosas agresiones con la policía, lo cual afecta a comerciantes y residentes.

Habitantes de la zona denuncian que les ha roto vidrios de sus casas y que inclusive les ha tocado cerrar todo para que no les dañen sus negocios. La situación se ha vuelto insostenible para muchas personas, que se han visto obligadas a abandonar sus viviendas.

"Además de que soy desplazada por la violencia de La Vega, en Cauca, ahorita estoy desplazada por la inseguridad dentro del mismo barrio", expresa Doris Muñoz, afectada.

Asimismo, los jóvenes del área admiten que existen problemas de inseguridad, pandillismo y consumo de alucinógenos. “Lo que necesitamos es oportunidades de trabajo y de recreación”, asegura Andrés Felipe Muñoz.

Publicidad

Por su parte, César Sánchez, el secretario de Gobierno de Popayán, dice que buscan estrategias con el Gobierno Nacional para atender la problemática que afecta a esta comuna.

"Vamos a inaugurar el primer centro textil en el barrio Las Palmas, para darle empleo a las madres de estos jóvenes y minimizar el tema del desempleo", señala Sánchez.

Publicidad

Entre tanto, la Policía continuará con vigilancia permanente en este sector de la Comuna 7 de la capital del Cauca.

  • Publicidad