Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comunidad entregó a militares retenidos en Argelia, Cauca

En buses y camionetas, bajo la vigilancia de la comunidad, fueron trasladados desde el corregimiento de El Plateado hasta la cabecera municipal de Argelia, Cauca, los 88 militares que habían sido retenidos por la población, luego de verse comprometidos en la muerte de un campesino del municipio.
“Los muchachos estaban haciendo un registro iba un muchacho, le hicieron alto y no acató la orden, entonces hicieron unos tiros y resultó herido”, explicó uno de los militares.
Luis Miguel Correa, personero municipal, dijo que después de este hecho la comunidad reaccionó airada y decidió retener a los militares.
Tras cinco horas, durante las cuales los uniformados fueron cercados por la comunidad, se llegó a un acuerdo con  la firma de un acta, se corroboró el estado de salud de los militares, se verificaron los elementos de dotación y fueron entregados al comandante de la base militar de Argelia.  
El Defensor del Pueblo pidió a la Fiscalía asumir la investigación para esclarecer los hechos en los que murió el joven de 25 años y establecer responsabilidades.
“Se embalaron los dos fusiles que fueron disparados por nuestros soldados. Este armamento y nuestros hombres están a disposición de las autoridades competentes” , aseguró el general Mario Augusto Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, quien explicó que también se iniciaron las investigaciones de carácter interno. 

  • Advertisement