Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad protestó por constantes cortes de agua en Yotoco, Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Inconformes con el servicio que les prestan, los habitantes del municipio de Yotoco, en el Valle del Cauca, protestaron con un plantón pacífico por los constantes cortes de agua potable. Además, aseguran que, por la mala calidad del líquido, no lo pueden consumir.

Una de las personas afectadas es Hermelinda Domínguez, quien cuando abre la llave de paso de su cocina para utilizar el agua y preparar los alimentos, a diario se encuentra con que el líquido es muy escaso y turbio. "Para tomar es malísima, viene muy sucia. Los niños se están enfermando. Gastroenteritis, de todo les está dando", indicó la mujer.

Otros de los usuarios afectados aseguran que cortan el servicio sin previo aviso y, cuando lo ponen de nuevo, el agua que llega no es potable.

Humberto Swann, gerente de Acuavalle, empresa que suministra este servicio al municipio, explicó que hay turbiedad en el líquido por la construcción de una vía que afecta directamente la bocatoma. "Cuando llueve, grandes cantidades de sedimento llegan a nuestra planta y debemos cortar el servicio y hacer el tratamiento de buena calidad frente a este tema que es recurrente", sostuvo.

Publicidad

Entre tanto, según Swann, la entidad trabaja en soluciones para resolver los inconvenientes que se presentan desde hace varios meses.

  • Publicidad