Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con comisión especial, EE.UU. ayudará a combatir el zika en Colombia

DefaultImageThumbnailVideo

Un equipo de investigadores del estadounidense Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a Colombia para investigar las repercusiones del zika en las zonas más afectadas por el virus.
"Nos han ofrecido una tecnología para poder hacer una prueba mucho más precisa del tipo de enfermedades que puedan tener las personas contagiadas", dijo Santos en relación al equipo del CDC, al día siguiente de su regreso de una visita oficial a Washington, donde se reunió con el presidente estadounidense Barack Obama.
El zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también contagia el dengue, fiebre amarilla y chicunguña. 
El virus del zika está presente en 205 municipios de Colombia, 43% de ellos en la región central del país y 20,9% en el Caribe, donde se celebra esta semana el carnaval de Barranquilla.
El departamento de Barranquilla registró en la última semana de enero 2.389 casos.
De los casos notificados en todo el país, 1.331 fueron confirmados por laboratorio y 21.281, por síntomas de los pacientes en clínicas. Hay, además, 3.033 casos sospechosos.
Entre las embarazadas, 330 tienen resultados positivos de laboratorio. Las mujeres concentran el 64,8% de los casos.
En Colombia, se prevén más de 600.000 infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia si se repite la situación que vive Brasil, el país más afectado por esta epidemia, con más de un millón y medio de casos.
El virus se expandirá por todo el continente americano excepto Canadá y Chile, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Advertisement