Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con dos motobombas más, buscan agilizar rescate de mineros en Amagá

051114rescateamaga.jpg

Las autoridades en Amagá siguen trabajando arduamente para llegar hasta el punto donde se encuentran los mineros atrapados en la mina La Cancha, en el municipio de Amagá.

Con dos nuevas máquinas procedentes de Manizales, que funcionan como motobombas y que tienen 100 caballos de fuerza cada una, se busca agilizar el drenado del agua que inundó la mina.

Como estrategia adicional, se bombeará el agua a una mina abandonada, ubicada cerca del sector. Los organismos de rescate aseguran que bombear el agua hacia la superficie tarda más tiempo, pues el recorrido es mucho mayor.

“Si nosotros hacemos un bombeo a esa mina, no vamos a tener que hacer un bombeo a 850 metros, sino que vamos a poder continuar con el de 850, pero vamos a tener la posibilidad de tener otra tubería vaciando esa agua a 250 metros de donde ellos están”, dijo Juan Carlos Amaya, alcalde de Amagá.

Publicidad

En total son diez motobombas con las que se están realizando los trabajos de extracción del agua, sin embargo, también deben extraer lodo y material que retrasa la agilidad en el procedimiento, motivo por el cual las autoridades no dan una fecha exacta de cuándo se lograría el rescate de los doce mineros.

  • Publicidad