Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 30 detenidos durante primera semana de plan de choque en Palmira, Valle

140116-capturas-intervencion-palmira.jpg
Foto: cortesía Policía Valle

La Policía del Valle del Cauca informó que el plan de choque para garantizar la seguridad en Palmira ya arrojó sus primeros resultados tras la primera semana de implementación.

Hasta el pasado miércoles se logró la captura de 35 personas por diferentes delitos, la incautación estupefacientes y el decomiso de once armas de fuego y 776 armas blancas.

Uno de los detenidos es Luis Alfredo Quintero Rocha, conocido como alias 'Luisito' de 24 años, presunto integrante de la banda Los 300, dedicada al homicidio y el microtráfico. Fue capturado el pasado fin de semana en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. 

Asimismo, en un operativo realizado en zona rural de Palmira, uniformados sorprendieron a tres hombres realizando actividades de quema de vegetación para la obtención de carbón vegetal. Estas personas fueron capturadas por el delito de contaminación ambiental.

Publicidad

Las autoridades también señalaron que cuatro vehículos reportados como robados fueron recuperados, mientras que se han inmovilizado 97 automotores por distintas infracciones.

El plan de choque, denominado 'Comunidades seguras y en paz', incluye la intervención de la Policía Nacional, que adelanta operativos en las diferentes comunas del municipio, con la presencia de más de 400 uniformados.

Publicidad

Con esto se busca contrarrestar la actividad criminal de organizaciones dedicadas al microtráfico, homicidio y otros delitos. En esta estrategia participan también otras entidades de seguridad, al igual de organismos como la Fiscalía.

Autoridades señalaron que el plan de choque contempla el aumento en el pie de fuerza, con personal de inteligencia e investigación criminal, así como registros, allanamientos, puestos de control, equipamiento en armas, mecanismo de comunicación y sistema de verificación de antecedentes y capturas en tiempo real.

Esta intervención fue anunciada el pasado 6 de enero por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

 

Publicidad

  • Publicidad