Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con talleres forman cafeteros antioqueños en turismo experiencial

040515_cafetero.jpg

Consolidar una propuesta turística en torno a la cultura del café en el Suroeste de Antioquia es el propósito de la Dirección de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Productividad y Competitividad del Departamento, con los talleres de formación que se inician esta semana en varios municipios de esta región.

Se trata de establecer una cadena de valor a la cultura cafetera generando nuevas experiencias a los visitantes para que conozcan y aprendan en sus recorridos sobre cómo se desarrolla esta producción económica. 

Se busca que el turista sea muy activo y visite las fincas para aprender sobre el proceso del café desde la siembra hasta la producción, indicó Gina D’Amato, directora de Desarrollo Turístico de Antioquia.

“Estamos llevando a cabo un trabajo de fortalecimiento de empresas del sector cafetero para que amplíen su portafolio de ofertas y no solamente se vean beneficiados por la producción del café sino que también vean que su pequeña finca, su parcela, o cualquier negocio asociado a la cadena de valor del café pueda verse beneficiado con temas relacionados con el turismo”, destacó la funcionaria.

Publicidad

Con estas capacitaciones se busca estructurar un producto turístico asociado al agroturismo, temática que hace parte del turismo de naturaleza al que Antioquia la más educada le viene apostando dadas las potencialidades de nuestro territorio.

Gina D’Amato explicó que las capacitaciones buscan mediante talleres participativos estructurar claramente un producto, que los cafeteros puedan identificar las diferencias que tienen sus fincas con respecto a las demás para así fortalecer su oferta, “la idea es que los turistas, a partir de este trabajo estén en capacidad de definir sus fortalezas para unirse a este proceso de encadenamiento y de allí se hace un circuito y que las personas puedan visitar varias fincas en su recorrido”.

Publicidad

Los talleres de se realizarán los días 5, 6 y 7 de mayo para los municipios de la zona del Sinifianá: Amagá, Titiribí, Venecia, Fredonia y Angelópolis y Santa Bárbara. 

Mayo 8, 9 y 10 para los municipios de la zona del Cartama: Caramanta, La Pintada, Támesis, Valparaíso, Tarso, Pueblorrico, Montebello y Jericó.

Mayo 26, 27 y 28, para los municipios de la zona del San Juan: Ciudad, Bolívar, Jardín, Betania, Hispania y Andes.

Mayo 29, 30 y 31 para los municipios de la zona del Penderisco: Concordia, Salgar, Betulia y Urrao.

Publicidad

  • Publicidad