Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condena de 14 años de prisión a hombre en Cali que usó a su hija como mula

menor.jpg

El pasado 17 de noviembre, el país se sacudió con un caso que superaba los límites de lo creíble y admisible. Un padre fue señalado de hacer tragar a su hija de 11 años 103 cápsulas de cocaína, con el fin de emplearla como ‘mula’ en el tráfico de la sustancia ilícita.
Las imágenes de la pequeña intentando ser calmada en una camilla en un centro asistencial del sur de Cali, conmovieron a todos y prendieron las alarmas sobre la falta de límites de la delincuencia.
En audiencia de individualización de pena y sentencia, por preacuerdo, un juez penal del circuito, con funciones de conocimiento, impuso 14 años y 6 meses de prisión contra Diego Fernando Mancilla Aguilar, responsable de que su hija de 11 años de edad llevara en su organismo 103 cápsulas con sustancia estupefaciente, en Santiago de Cali, Valle.
La Fiscalía logró establecer que el sentenciado fue el responsable de los hechos cuando ingresó por urgencias a una clínica, en el sur de la capital vallecaucana, donde le extrajeron a su hija, menor de edad, las cápsulas con cocaína. La menor presentaba signos de envenenamiento dado que una de las cápsulas se rompió dentro de su organismo.
De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal de la Unidad de Vida, la menor ingresó al centro al centro asistencial con su progenitor, quien posteriormente abandonó el lugar. Asimismo, se pudo establecer que la víctima tenía un permiso para salir del país hacia España.

  • Advertisement